Informe de Gestión Sostenible 2017

1. Alimentamos un mejor mañana

A lo largo de nuestra historia nos hemos enfocado en trabajar para alimentar un mejor mañana. En esa incansable labor, que es la esencia misma de nuestro negocio, nos hemos mantenido en una permanente innovación, en la búsqueda de nuevos productos y diferentes maneras de hacer las cosas, que respondan a los desafíos que nos impone el mercado. Eso es lo que precisamente hoy en día nos ha convertido en una compañía que vende soluciones en lípidos y grasas que generan bienestar a nuestros clientes y consumidores. Como se puede evidenciar en este informe, gracias a nuestro conocimiento y capacidad de potenciar las marcas, estamos explorando nuevos productos y soluciones para clientes y consumidores, y hemos incursionado en nuevas categorías como las bebidas vegetales, los productos nutracéuticos y la panadería congelada, lo que nos ha permitido llevar nuestra operación a otros países, así como exportar nuestros productos y soluciones a otras regiones de Sur América. Adicionalmente, nos destacamos por adelantar una gestión responsable de los recursos naturales en nuestros procesos operacionales para minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente y atender al más estricto cumplimiento del marco legal y normativo aplicable para asegurar un crecimiento rentable en el largo plazo.

Estamos muy optimistas de lo que viene a futuro y mantenemos nuestro compromiso con continuar adelantando nuestras acciones en pro de nuestros grupos de interés para siempre generar valor agregado a cada uno de estos. Continuaremos, también, con nuestro firme propósito de aportar a una adecuada y balanceada alimentación que haga parte de un óptimo estilo de vida. Agradezco a cada uno de nuestros colaboradores que día a día nos permiten cumplir nuestro propósito de alimentar un mejor mañana, y los invito a que sigamos transitando por el mismo camino que nos ha llevado a convertirnos en una empresa responsable con las personas, el planeta y la productividad.

 

Luis Alberto Botero Presidente y CEO de TEAM® FOODS

Luis Alberto Botero Presidente y CEO de TEAM® FOODS

Aquí va

Presencia fabril

Presencia fabril
(México, Chile, Colombia)
y exportadora

Colaboradores directos 2017

Colaboradores directos 2017

2.470

31 %       69 %

mujeres      hombres

Col: 1.073 - Mx: 183

CL: 1.214

26.32 %

Cubiertos por acuerdos de negociación colectiva

Grupos Estratégicos de Negocios:

3

Grupos Estratégicos de Negocios:

Consumo

Team Solutions

BredenMaster

¿Cómo nos gestionamos?

Hoy, somos una empresa que vende soluciones en lípidos y grasas, soluciones que generan bienestar a nuestros clientes y consumidores. Estamos trabajando bajo nuevas realidades, nuevos consumidores, nuevos productos, nuevos canales, pero sobre todo, bajo nuevas expectativas. Por eso, definimos las cuatro prioridades estratégicas en respuesta a esas nuevas exigencias del mercado y a ese deseo de innovar, de ser disruptivos e ir más allá del status quo, que nos caracteriza desde nuestros inicios.

Ratificamos que Team vive el momento más importante de su historia y estamos trabajando en una nueva visión y posición frente a un mundo que hoy es claramente diferente al de ayer. Estamos construyendo una nueva Team donde nuestro compromiso es ir más allá con todos nuestros grupos de interés.

Nuestra gente

Nuestra gente

Atrayendo y desarrollando al mejor talento, para hacer de Team un gran lugar para trabajar.

Carrito compras

Nuestros clientes y consumidores

Siendo la opción preferida porque les aportamos valor para sus marcas por medio de productos y soluciones que les generan beneficios relevantes y diferentes.

Nuestros accionistas

Siendo la mejor inversión para ellos, garantizandoles un crecimiento rentable.

La sostenibilidad

Gestionando los recursos para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos bajo los pilares económico, ambiental y social.