Innovación

Los productos de Team® se desarrollan con un alto componente de innovación y un constante entendimiento del consumidor, alineados con la responsabilidad por el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Este conocimiento permite que las ideas sean materializadas gracias al trabajo del área de Investigación y Desarrollo, la cual fue reconocida por Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) como Centro de Desarrollo Tecnológico.

Así mismo, Team® ha impulsado un importante plan de modernización de sus plantas y de fortalecimiento de la investigación y el desarrollo con miras a soportar su acelerado crecimiento. De esta manera, la compañía invierte al año para este fin cerca del 3% de sus ventas en los mercados en los que hace presencia.

En 2013, Team® invirtió en su planta de Chile alrededor de 10 millones de dólares para la puesta en marcha de la refinería física de aceites más moderna de la región y con esta inversión la compañía espera seguir consolidándose en el mercado austral donde ya es el segundo mayor proveedor industrial de lípidos especializado. Así mismo, en el 2015, Team® adquirió BredenMaster, compañía con 20 años de experiencia en el mercado chileno, líder en la producción y comercialización de productos de panadería congelados.

Innovación en alimentos

En Team® la innovación es una constante

  • Hemos escrito 5 publicaciones científicas (solo grandes universidades o científicos pueden hacerlo)
  • Tenemos 5 patentes concedidas
  • Investigamos soluciones para la prevención y corrección de enfermedades
  • Trabajamos con médicos de diferentes especialidades y centros de investigación para formar una red de ciencia

La innovación en Team® está de forma transversal, es decir que innovamos en productos, procesos, modelos de negocio y para lograrlo entendemos las necesidades del mercado y de nuestros clientes.