Aceite Gourmet® Coco el boom de un producto con muchas propiedades

Cuando hablamos de un perfecto equilibrio entre un delicioso sabor para tus preparaciones y múltiples beneficios para el cuidado de tu familia, estamos hablando del Aceite Gourmet® Coco.

Empecemos por decir que el coco es una fruta muy nutritiva, que gracias a sus componentes y a la existencia de los ácidos grasos de cadena media en su aceite, se le han atribuido a través del tiempo múltiples propiedades nutritivas. Hay que resaltar que los beneficios del aceite de coco han sido comprobados científicamente y recomendados por expertos en nutrición alrededor del mundo(1).

Cuchara con coco

¿Qué son los ácidos grasos de cadena media y cómo actúan en tu organismo?

Ya que hablamos de los grandes beneficios del uso del aceite de coco en nuestra alimentación, conozcamos más a fondo sus componentes y el proceso de digestión en el cuerpo.

Los ácidos grasos de cadena media, son ácidos grasos saturados, que al contrario de la creencia popular y el imaginario colectivo, son necesarios para tener una nutrición ideal y saludable, ya que por su composición se digieren de manera más rápida y  fácil. Un ejemplo de los beneficios de estos ácidos es la leche materna, que cuenta con cerca del 40% de grasas saturadas.

Los ácidos grasos del aceite de coco por procesos metabólicos van directamente al hígado y allí se transforman de inmediato en energía vital para ti y tu organismo.

¿Quieres conocer más sobre los diferentes tipos de aceites? Haz clic aquí.

Así mismo, el coco y su aceite tienen un alto contenido de minerales como el calcio, magnesio y potasio y son una gran fuente de ácido fólico (un tipo de vitamina B) que actúa como alimento fortificado ayudando así el trabajo celular.

¿Por qué el Aceite Gourmet® Coco es ideal para tus preparaciones?

Además de los beneficios anteriormente mencionados, el aceite virgen de coco te permite usarlo en un sin número de preparaciones, desde sopas, ensaladas, postres y bebidas, hasta platos mucho más complejos que brillarán por ese toque especial que solo los productos de la marca Gourmet® te pueden dar.

Es importante aclarar que a  diferencia de lo que sucede con el aceite de oliva, en la industria todavía no existe un estándar para el significado de aceite “ virgen” de coco. Se ha llegado a pensar que este tipo de aceite es generalmente uno sin procesar. El aceite virgen de coco, por lo general no ha sido blanqueado, desodorizado o refinado.

Alguno aceites de coco se extraen por un proceso llamado “prensado en frío”. Esto significa que se ha utilizado un método mecánico de prensar el aceite, pero sin el uso de ninguna fuente de calor exterior. La alta presión necesaria para prensar el aceite genera un poco de calor naturalmente, pero la temperatura se controla de manera que no supere los 120 grados Fahrenheit.

Como puedes ver, en el Aceite Gourmet® Coco de Team, tienes ese producto con muchas propiedades que te hacía falta en la cocina, porque además de darle un toque de sabor delicioso a tus recetas, te entrega a ti y a tu familia múltiples beneficios en cada uso.

1. (2016, 05). Aceite De Coco. Medline Plus. Obtenido 05, 2016, de Biblioteca Nacional de salud de Estados Unidos / https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/1092.html