Balance 2016

Un balance positivo entrega Team® en todas sus áreas de negocio. “Estamos completamente satisfechos de tener estos excelentes resultados previo al cierre del año. Sin duda, ha sido un año excepcional gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores que se han comprometido a alimentar un mejor mañana desde nuestras operaciones. Esta visión nos ha permitido consolidarnos como una importante empresa de soluciones en alimentación”, asegura Luis Alberto Botero, Presidente de Team®

Gourmet® balance 2016
Olivetto® balance 2016

La innovación ha sido el ingrediente que le ha permitido a la compañía ratificar su posición en el mercado y alcanzar nuevos logros. Team® ha definido la innovación como uno de los principales pilares para apalancar su crecimiento, por eso ha realizado en los últimos años importantes inversiones en el área de investigación y desarrollo, permitiéndole a la compañía constituirse en una Empresa Altamente Innovadora, reconocida de esta manera por Colciencias. Esto, sumado a la acertada lectura de las necesidades del mercado, este año 14 nuevos productos, más de uno mensual en promedio, llegaron al mercado colombiano generando dinamismo y por supuesto nuevas opciones para los colombianos.

En este mismo sentido, ha sido este el año en el que la compañía logró alcanzar un nuevo record de ventas en Colombia que no conseguía desde 2001. “Desde hace ya varios años, le hemos apostado a la innovación para convertirla en la columna vertebral de nuestra operación. Sin duda, hoy estamos viendo los resultados de este enfoque estratégico. Estudiar bien el mercado, nos ha permitido responder con productos acordes a sus necesidades y este es el reflejo del comportamiento de las ventas”, recalca Botero.

Vale la pena resaltar dentro de los lanzamientos del año Gourmet® Control, un aceite en spray, naturalmente libre de colesterol y de Grasas Trans, que aporta solo 5 calorías por cada aspersión. Así mismo la marca incursionó al mercado con aceite Gourmet® Coco.

La marca Olivetto® incursionó este año con aceitunas, aceite de oliva en spray, aceite de oliva extra virgen orgánico, vinagre balsámico de módena, salsa bolognesa y salsa pomodoro. Además, desarrolló la Bodega Olivetto® una nueva propuesta de venta que ha generado versatilidad en la manera de llegar a los consumidores.

Por último, y no menos importante, se destaca la expansión de Team® en el mercado internacional. En los últimos tres años, desde que se creó la unidad de exportaciones, se han triplicado las mismas, logrando vender algunos de sus productos en más de 11 países de la región entre los que se destacan Panamá, Puerto Rico y Bolivia.