Colciencias resalta a Team® como “una empresa pionera de la Bioeconomía”

Colciencias mediante su proyecto Colombia BIO, ha exaltado la labor de Team® Foods Colombia, como una empresa pionera en el aprovechamiento de la biodiversidad y la construcción del sector de la Bioeconomía*. Gracias a la labor de nuestra unidad de Investigación y Desarrollo que ha permitido generar soluciones con valor agregado para una nutrición responsable y generar procesos de innovación que han roto esquemas convencionales en la industria de alimentos en el país.

La Bioeconomía es la ciencia de la gestión de la sustentabilidad y su finalidad y objetivo es, alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible, a través de un uso eficiente, inteligente y responsable de los recursos naturales.

Así mismo, ser pioneros en la construcción del sector de la Bioeconomía en Colombia, es el fruto de más de 65 años de experiencia y trayectoria en el sector de aceites y grasas vegetales para la alimentación diaria, y nos ha permitido también ser líderes en investigación para el mercado en general. ¿Cómo lo hemos logrado? pues como bien lo dice nuestro director de investigación Daniel Colmenares:

Colciencias: “Team una empresa pionera de la Bioeconomía” - Team®

“Nosotros como unidad de investigación somos el eslabón que une el conocimiento básico y el conocimiento teórico fundamental que sale de la academia y que está público para su uso, y lo que hacemos es accionarlo en conocimiento que pueda transformarse en un producto real, con beneficios reales.”

Colciencias: “Team una empresa pionera de la Bioeconomía” - Team®

Seguiremos trabajando, investigando e innovando, para entregarle a nuestros consumidores y clientes, nuevos productos con mejores beneficios, porque nuestra misión y visión será siempre: alimentar un mejor mañana.

Los invitamos a ver la nota completa realizada por Colciencias - Colombia BIO en el video que está ubicado en la parte superior de este contenido.