Conoce las 4 tendencias deportivas que te motivarán a ejercitarte en el 2017

Solo o acompañado, de alta exigencia o relajante, lo importante es que incluyas el deporte en tu vida, no solo porque está dentro de tus propósitos de inicio de año, sino por los beneficios que la actividad física le trae a tu cuerpo.

Lo más importante al momento de empezar a practicar algún deporte es que seas constante y que sea algo que realmente disfrutes, verás que al construir una rutina esta dejará de ser un propósito y se convertirá en un hábito que tu cuerpo y tu mente te agradecerán.

Para ayudarte en la búsqueda de ese deporte o actividad física que te enganche y te permita cumplir tus objetivos, te traemos algunas tendencias deportivas que puedes probar en 2017.

Yoga a 40ºC o Bikram yoga

Yoga

Es una disciplina que combina cuerpo y mente. Esta milenaria práctica ha tomado fuerza desde hace unos años y nos invita a probar las diferentes formas de practicarlo. Hoy hablaremos de 2 en específico, Yoga a 40ºC o Bikram yoga y Fly Yoga, modalidades que sin duda alguna tomarán fuerza en el 2017.

Yoga a 40ºC o Bikram yoga

Este estilo de yoga consiste en realizar un conjunto de asanas (movimientos de yoga) en un orden específico dentro de una sala o habitación climatizada a una temperatura que va desde los 40ºC hasta los 42ºC. Practicar esta modalidad te ayudará a quemar calorías, abrir los poros de la piel para limpiarla y oxigenarla, ganar flexibilidad y aumentar la resistencia de tu cuerpo.

Fly Yoga

Fly Yoga

Esta modalidad mezcla los movimientos clásicos del yoga con algunos de gimnasia, danza y acrobacia. Una de las grandes ventajas de esta práctica es el efecto que tiene sobre el metabolismo de tu organismo, ya que lo mantiene activo, consiguiendo un mayor gasto calórico.

Kick boxing

K-Box

Esta novedosa actividad física combina movimientos y técnicas de Kick Boxing, karate tradicional y rutinas aeróbicas. Se practica con guantes de boxeo, pero sin tener contacto con el contrincante o con algún tipo de bolsa de entrenamiento. Sin duda alguna esta práctica te llenará de adrenalina, te permitirá liberarte del estrés y al mismo tiempo entrenarás todo tu cuerpo.

Crossfit

CrossFit

Si tu propósito para el 2017 es bajar unos kilitos de más, tonificar y fortalecer tu cuerpo, practicar Crossfit es una excelente alternativa.

Más que una práctica deportiva en un programa de acondicionamiento, que tiene como objetivo, lograr el desarrollo de las siguientes capacidades físicas: fuerza, velocidad, coordinación, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

La variedad e intensidad de sus ejercicios han llevado al CrossFit a convertirse en una de las actividades físicas favoritas en el mundo.

Importante recordar

No importa qué tipo de actividad física o deporte elijas, lo más importantes es que lo acompañes de una buena nutrición. Aquí te damos unos tips de alimentación:

  1. Come como mínimo 5 veces al día: desayuna, toma un refrigerio, almuerza, come onces y cena.
  2. Come antes de hacer ejercicio, así tendrás energía para hacer tu rutina. Puedes consumir antes de tu rutina aceite de coco, ya que este metaboliza en energía directamente en nuestro hígado, permitiendo que el cuerpo utilice la grasa como combustible.
  3. Come algo de proteína después de ejercitarte esto ayudará a que tu cuerpo se recupere.
  4. Mantén una dieta balanceada a base de frutas, verduras, granos, proteínas, grasas y carbohidratos, todos en porciones adecuadas.
  5. Antes, durante y después de todas tus actividades físicas mantén una buena hidratación.