En el mes más esperado del año te damos unos tips para que te mantengas en forma

Ya llegaron los mejores días del año y con ellos, las mejores comidas. En esta época donde comemos buñuelo y natilla por montón, es importante también recordar que debemos cuidarnos. Pero, ¿se puede comer sano en diciembre? ¡Por supuesto! Por eso, te traemos unos tips que te serán de gran utilidad:

cena navidad

Una buena estrategia al intentar comer sano en Navidad o en cualquier otro momento es la regla del 80/20. Esta consiste en que el 80 % de todo lo que comes y bebes sea nutritivo y el 20 restante sean antojos navideños.

Come lo que te guste y le haga bien a tu cuerpo, pero siempre hazlo con moderación. Intenta no servirte en grandes cantidades, y siempre incluye en tu plato verduras.

Ensalada
proteínas y buenas grasas.

En esta época es posible tener un desorden de horarios, pero es muy importante que no te saltes la hora de las tres comidas principales del día. Incluye alimentos altos en fibra, proteínas y buenas grasas.

A pesar de que esta época del año es muy propicia para pasar mucho tiempo en celebraciones familiares, te recomendamos combatir el sedentarismo caminando durante 1 hora, y así aprovechas para hacer tus compras navideñas.   

Pareja Haciendo Compras
Pescado, aguacate, nueces y aceite

Consume alimentos que contengan buenas grasas: aceite de oliva, frutos secos, pescado, aceite de coco, huevo, aguacate y semillas.

Las bebidas preparadas están presentes en todo menú navideño. Ambas opciones están llenas de calorías “vacías”, carbohidratos simples y muchos azúcares libres, por lo que pueden sabotear tu propósito de comer balanceado. En Team te invitamos a evitar estas bebidas tanto como puedas y cambiarlas por café, limonada o aromáticas. Disfruta tus preparaciones Navideñas y acompáñalas de bebidas saludables.

Bebida hecha en casa
Frituras.

Toma abundante agua durante todo el día.

¡Ahora sí! Pon en práctica estos tips y disfruta de la Navidad con tu familia sin remordimiento alguno. Recuerda que comer sano y balanceado no es un asunto imposible, ¡se trata de disposición! Si conoces otros consejos, te invitamos a compartirlos a través de nuestro perfil de Facebook.

Etiquetas: