Te invitamos a alimentarte balanceadamente y tener un estilo de vida equilibrado.

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el  Día Mundial de la Alimentación, uno de los días más celebrados en el calendario de la ONU. Según la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para alcanzar la meta de #HambreCero para el 2030.

Así, entre los objetivos de este día se encuentran algunos como: concientizar a las personas sobre el problema del hambre en el mundo; fomentar el sentido de solidaridad en la lucha contra la malnutrición y la pobreza.

Por lo tanto, te traemos unas recomendaciones con el fin de mantener una dieta balanceada en la que las buenas grasas juegan un papel fundamental:

  • Los lípidos son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, debido a que se convierten en una reserva energética del organismo; ayudan a la absorción y transporte de vitaminas liposolubles. Se encuentran en gran variedad de alimentos y pueden incluirse en un sinnúmero de preparaciones.
  • Las grasas contribuyen a la protección del sistema cardiovascular, pues algunas de ellas pueden regular los niveles sanguíneos del colesterol (HDL y LDL). Estas son un nutriente fundamental para prevenir enfermedades como osteoporosis, dermatitis, deterioro cognitivo, entre otras.

También aportan al mantenimiento del equilibrio mental, la prevención de depresión y fatiga crónica.

  • En general, aquellos alimentos que son ricos en vitaminas liposolubles A, D, E y K, como los aceites vírgenes de aguacate y de oliva; benefician diversos órganos y sistemas. Por ejemplo, el consumo adecuado de vitamina A, ayuda al buen mantenimiento de la visión y el sistema inmunológico, y el consumo de vitamina E, ejerce una potente acción antioxidante.
  • El consumo balanceado de algunos tipos de grasas ayuda a controlar los niveles de azúcar e insulina en la sangre.

Recuerda  consumir alimentos que aporten distintos tipos de lípidos en las cantidades adecuadas: huevo, aceite de coco, aguacate, nueces, semillas y aceite de oliva.

Día Mundial de la Alimentación

Es importante destacar que una adecuada alimentación debe contar con un balance de todos los nutrientes que requiere el cuerpo, acompañado de consumo de agua, actividad física y buen estado de ánimo.

Etiquetas: