Cremoso y delicioso, el aguacate es un alimento que no puede faltar en tu alimentación

Para untar, en trozos, en tajadas, en guacamole o en aceite el aguacate es un alimento que debemos incluir en nuestra nutrición. Además de su delicioso sabor y diferentes texturas esta fruta contiene múltiples beneficios y vitaminas que le darán a tu dieta el balance ideal.

¿Cuántos nutrientes crees que contienen 100 gramos de una porción de aguacate?

Propiedades del aguacate

¿Cuáles son sus vitaminas?

El aguacate tiene 12 de las 13 vitaminas existentes, la única que no contiene es la vitamina B12, debido a que esta de origen animal. Al ser multivitamínico encontrarás en él:

Vitamina A: La cual ayuda a mantener saludable la visión.

Vitamina E: La cual funciona como un antioxidante para tu cuerpo y funciones hormonales.

Vitamina B: Esta es fundamental en el cuidado de la piel, las uñas y el cuidado capilar y en el sistema nervioso.

Vitamina K: Nutriente fundamental en la coagulación de la sangre.

Ácido fólico (vitamina B9):

Protege a los procesos de desintoxicación en el hígado y su ingesta durante el embarazo ayuda prevenir malformaciones o defectos congénitos en el bebé.

Ácido pantoténico (vitamina B5):

Esta vitamina ayuda a controlar el metabolismo, liberando la energía de los carbohidratos y grasas. También es un aliado importante en la producción de glóbulos rojos.

También contiene minerales como el fósforo, potasio, manganeso, cobre y zinc.

Un dato del aguacate

Lo que tal vez no sabías del aceite de aguacate:

Una de sus más grandes e importantes características es que al ser de origen vegetal no contiene colesterol, además es alto en omega 9 y tiene un balance de ácidos grasos que le favorecen a tu organismo; además ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como lo son los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades coronarias.

Diversos estudios han demostrado que “Consumir 30 gramos de aguacate o 2 cucharadas de su aceite todos los días durante 15 días bajará el valor del colesterol en personas que tienen altos niveles de este” ¹ ².

También es importante resaltar que incluir en la dieta el aguacate en cualquiera de sus presentaciones ayudará a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Sin duda alguna el aguacate es un alimento infaltable en tu dieta. Consúmelo de diferentes formas y disfruta de sus beneficios.

Encuentra aquí más alimentos con múltiples beneficios para ti y tu familia

Aceite de coco, Aceite de oliva, Beneficios de los Omegas

  • 1. ARedalyc, Sistema de Información Científica / Universidad Autónoma de Aguascalientes (2010). Tema: Importancia de los antioxidantes dietarios en la disminución del estrés oxidativo. Aguascalientes, México.
  • 2. e-Gnosis, revista digital Científicas y Tecnológica / Universidad de Guadalajara (2005). Tema: El aceite de aguacate y sus propiedades nutricionales. Guadalajara, México.