La cultura es la base para la conciencia ambiental

Conciencia ambiental

La idea de nuestro programa de cultura ambiental va más allá de crear conciencia en nuestras plantas y oficinas, sino que también queremos que nuestros colaboradores tomen esa cultura ambiental y la pongan en práctica en sus hogares.

Consciencia sobre la huella de carbono

Para crear cultura sobre el cuidado del medio ambiente y reducir los Gases de Efecto Invernadero, se realizó una jornada en las diferentes plantas y oficinas.

Huella de carbono

Programas Cierra el Ciclo y Recopila

Esta iniciativa la realizamos en conjunto con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) para continuar con el programa de cultura ambiental para nuestros colaboradores.

Recopila
Cierra el ciclo

Parque ambiental

Este proyecto se crea para soportar los diferentes ejercicios de conciencia ambiental que se han venido desarrollando con nuestros colaboradores y sus familias. El principal objetivo de este proyecto es capacitar sobre la forma correcta de disposición y aprovechamiento de nuestros residuos.

Este parque autosostenible se construyó en la planta de Barranquilla con la ayuda de 20 niños, hijos de nuestros colaboradores quienes sembraron 204 plantas en botellas reciclables, estibas y guacales. Además reciclamos botellas plásticas de nuestros productos para construir un parque infantil, en este lugar les enseñamos a los niños buenas practicas para el cuidado del planeta. Allí también fabricamos abono y reutilizamos aguas residuales de nuestro procesos para siembra y riego de las plantas.

Niño con envase plástico
Juegos con envases plásticos
Casita de envases plásticos