La investigación y la innovación, el ADN de Team: La Nota Económica

La Nota Económica en su más reciente publicación*, resaltó los procesos de investigación y desarrollos en innovación que Team® realiza para suplir las necesidades de una industria de alimentos muy exigente y de un consumidor totalmente informado que busca nuevas soluciones para alimentarse que sean balanceadas y beneficiosas para su vida. Cabe resaltar, que estas iniciativas van más allá de una estrategia de negocio, se han convertido en toda una cultura corporativa que también propende por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo el programa Manos Verdes que incentiva a nuestros clientes institucionales - sector Hoteles, Restaurantes y Casinos “HORECA” -  a reciclar sus residuos de aceite para disponerlos de una forma adecuada, logrando a la fecha la recolección de más 800.000 litros de aceite vegetal usado** y más de 100.000 kilos de plástico de los envases.

Programa Manos Verdes

A continuación, resaltamos algunos de los apartes de la nota:

Comprometidos con su propósito de alimentar un mejor mañana, Team® ha apropiado como parte de su estrategia de negocios, la innovación y la investigación como una manera de hacer mejor las cosas; más que un discurso, es parte de su ADN, pues se han convertido en herramientas para afrontar los retos que plantea el mercado hoy en día. Sin perder de vista que su compromiso es con la alimentación y con la promoción de un estilo de vida equilibrado y balanceado.  

Responder a esas nuevas necesidades del mercado a partir de la innovación ha hecho que la compañía cuente con procesos que pasan por exhaustivos periodos de investigación y desarrollo que han inyectado dinamismo al mercado y les ha permitido crear nuevos y mejores productos para los clientes y consumidores

Es por lo anterior que en el año 2016 y 2017 Team ha sido reconocida por Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación) como Centro de Desarrollo Tecnológico y como empresa altamente innovadora.

Partiendo del entendimiento de la importancia de la innovación, su portafolio de productos cuenta con alternativas funcionales que responden a diferentes necesidades con opciones como el aceite de coco, que tiene un importante aporte de energía saludable para el cuerpo; el aceite de aguacate, con todas las bondades que tiene este fruto natural con un alto aporte de vitaminas; el aceite de oliva, que es conocido como oro líquido por todas sus beneficios y otros productos como la bebida de almendras Jappi, que es un producto libre de lactosa  ideal para personas que buscan una alimentación saludable con productos de origen natural.

 

Bebida de almendra Jappi

Asimismo, La Nota Económica culmina su publicación, exaltando las iniciativas y programas en innovación y emprendimiento que actualmente promueve la compañía:

En línea con su compromiso, la compañía trabaja con 100 open startup, cuenta con procesos innovación abierta y se mide en Great Culture To Innovate, adicionalmente, son socios fundadores de Bogotá Connect, una entidad que promociona la innovación en Bogotá.

También promueve el intraemprendimiento gracias al cual cuenta hoy en día con iniciativas como Manos Verdes y la línea Vidalia. Dentro de los productos más destacados por su componente de innovación se encuentra Olivetto Freído, Presentaciones en Spray, Mestre Coco, Gourmet Aguacate y Gourmet control.