La Nota Económica:
Team, una compañía comprometida con la sostenibilidad

Team® nuevamente hace parte de un especial periodístico de La Nota Económica*.
En esta oportunidad la revista destacó las diferentes
políticas, iniciativas y estrategias de gestión que la compañía adelanta en temas clave como la sostenibilidad, responsabilidad ambiental e innovación de los productos para nuestros clientes y consumidores.

A continuación, resaltamos algunos de los apartes de la nota publicada en el pasado mes de marzo de 2018:

Team, a lo largo de su historia, ha trascendido los límites comerciales para llevar bienestar a los hogares, las industrias, los restaurantes y las panaderías de los países y las regiones donde hace presencia.  

Su compromiso con la sostenibilidad se materializa en un modelo con ocho frentes de trabajo, centrados en el compromiso de alimentar un mejor mañana. Por eso, la compañía cuenta con un equipo de investigación y desarrollo avalado por Colciencias como centro de desarrollo tecnológico que trabaja desde el conocimiento científico para impactar positivamente en la formulación de productos y hábitos saludables de vida.

 

 Hacia clientes y consumidores, se continúa trabajando por entender sus necesidades y así ofrecer soluciones innovadoras, logrando importantes resultados en su satisfacción y fidelidad. Por otro lado, desde el abastecimiento, se sigue promoviendo el uso de materias primas certificadas bajo prácticas de producción responsables avaladas internacionalmente y trabajando de la mano con proveedores locales para fortalecer la gestión de la cadena.

 

Arepa venezolana

Asimismo, en noviembre de 2017, junto con los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, e Industria y Comercio, además de Fedepalma, Fedebiocombustibles y empresas representativas del sector palmero, Team se adhirió a la iniciativa para lograr deforestación cero en la producción de aceite de palma.

En cuanto a la dimensión ambiental, se mantiene la conservación de los recursos naturales a lo largo de los procesos operativos, velando por la reducción del impacto ambiental al aumentar la producción por tonelada empacada. Es así como entre 2012 y 2016 se ha aumentado la producción en un 48% y se ha disminuido el uso de agua y energía en un 18% y 20%, respectivamente.

Dentro de las acciones que se adelantan para aportar a la protección del ambiente, se destaca la iniciativa de Manos Verdes, que desde 2015 busca asegurar la correcta disposición del principal residuo generado por sus productos: el aceite vegetal usado. Es a través de este programa que junto con los clientes y consumidores se quiere incentivar el uso, la recolección y la entrega adecuada de este para evitar la contaminación a cuerpos hídricos y suelos por su desecho incorrecto.

 

Por último, la revista resaltó los premios y reconocimientos que ha recibido la compañía en los últimos años en distintos rubros:

La responsabilidad de Team por la creación de valor con sus grupos de interés, la ha hecho merecedora de importantes premios y reconocimiento, como estar listada entre las primeras 20 empresas más innovadoras de Colombia por la publicación “Dinero” en 2017; ganarse el premio al proveedor ejemplar 2016 de Nutresa en la categoría de materias primas, en 2017 por Bimbo, en la categoría de materias primas, y recientemente fue merecedora de un reconocimiento como mejor proveedor 2017 por parte de la cadena KFC, gracias al excelente trabajo y a la eficiencia en los procesos. Adicionalmente, fue calificada como empresa categoría élite, anualmente, desde 2013, por su excelencia ambiental por el Distrito de Bogotá, reconocida por la empresa recolectora de residuos Ecopositiva, por su contribución al ciudad del medioambiente. Para finalizar, es una compañía certificada como Proveedor Económico Autorizado (OEA) por la DIAN en sus exportaciones.

.

*Fuente: La Nota Económica, marzo de 2018.