Team® se adhiere a iniciativa para lograr deforestación cero en la producción del aceite de palma

Con el objetivo de lograr una producción nacional de aceite de palma con cero deforestación, los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, e Industria y Comercio, junto con Fedepalma, Fedebiocombustibles y empresas representativas del sector palmero, como de las industrias de alimentos, entre otras más, firmaron un pacto para lograr ese propósito que se enmarca en los objetivos de crecimiento verde del país, con los que se busca, entre cosas, el incremento de la producción agropecuaria sostenible.

Sobre la participación de Team® en este pacto, Luis Alberto Botero, presidente de la compañía aseguró: “En Team estamos comprometidos con trabajar en la permanente creación de soluciones alimenticias que generen valor a los consumidores. Adicionalmente, nuestra operación se desarrolla en completo respeto y armonía con el medio ambiente, razón por la cual vimos en este pacto una oportunidad muy valiosa para continuar aportando en la consolidación de prácticas sostenibles en la industria nacional.

Team® se adhiere a iniciativa para lograr deforestación cero en la producción del aceite de palma

El pacto permitirá medir de manera cuantitativa el nivel de compromiso de sus signatarios a través de instrumentos de monitoreo, evidencias de contribución a la conservación y restauración de bosques naturales y el apoyo en la promoción del pacto para que más signatarios se unan a la iniciativa.

Es importante destacar que, este hecho se enmarca en el reto global de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, objetivo en el cual los bosques naturales tienen un rol fundamental, razón por la cual reducir la deforestación es el principal reto para conservar los cerca de 60 millones de hectáreas de bosque que hay en el país.

El pacto, además de Team®, lo suscribieron 27 empresas del sector y organizaciones de la sociedad civil, dentro de las que se encuentran Manuelita, Poligrow, Palmar de Altamira, Palmar del Oriente, Extractora Sur de Casanare, Unilever, WWF, Proforest, entre otras más.