Reconocimiento de Colciencias a la innovación en Team®

idea

La innovación es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de crecimiento, por eso para Team® es un orgullo dar a conocer parte del proceso de maduración que ha tenido su área de Investigación y Desarrollo en los últimos años. De esta manera, en abril de este año, gracias a la gestión de su Red de Ciencia y de Conocimiento, Team® fue reconocida en dos convocatorias realizadas por Colciencias, departamento administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia que promueve políticas para fomentar estos temas.

Reconocimiento como Empresa Altamente Innovadora

A través de un proceso de evaluación por parte de Colciencias y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a más de 120 empresas de todos los sectores industriales de Colombia, Team® fue galardona con el título de Empresa Altamente Innovadora. Esto gracias a la gran cantidad de nuevos productos que ha lanzado en los últimos tres años, las ventas generadas con dichos lanzamientos y el nivel de inversión en Investigación y Desarrollo de la compañía.

Reconocimiento de Grupos de Investigación

El equipo de Investigación de Team® fue reconocido como Grupo de Investigación ante el Estado. Esto significa que, como industria, genera conocimiento relevante para la sociedad que se convierte en motor de crecimiento dentro de la compañía. Para otorgar este reconocimiento Colciencias tiene en cuenta seis puntos: la formación académica del equipo; producción científica (artículos científicos); producción tecnológica (aplicaciones a patentes y patentes concedidas); apropiación de conocimiento (participación a seminarios científicos internacionales); líneas de proyectos de investigación (asociadas a nutrición y salud) e impacto de las investigaciones realizadas por el grupo en la sociedad.
De esta manera, Team® se ubica entre los 15 grupos de investigación que hay en Colombia y es uno de los dos centros que vienen del sector industrial, pues los 13 restantes provienen de entidades gubernamentales o universitarias.

En Colombia Team® se destaca en la industria alimentaria por realizar investigación aplicada. Esto quiere decir que el conocimiento que generamos, lo traducimos en oportunidades de negocio para la organización y no solo para artículos científicos.

Estos reconocimientos nos incentivan para seguir trabajando por el bienestar de nuestros consumidores y reafirmar nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo del país.