Reducir, reciclar y reutilizar es lo que hacemos con los residuos de nuestras plantas

Reducción de residuos

Hablar de la forma en la que disponemos de los residuos en cada una de las etapas de producción es un orgullo, ya que en Team® hemos desarrollado diversos programas para que el impacto de cualquiera de los residuos generados por nuestras plantas tengan la mínima repercusión en el medio ambiente y sean aprovechados.

El manejo que le damos a nuestros residuos está basado en las 3 R (reducir, reciclar y reutilizar.) Para realizar este proceso marcamos una ruta en la que tenemos en cuenta la separación, la reducción, el aprovechamiento del reciclaje, el almacenamiento y la disposición.

Aprovechamiento de los residuos:

A. Arcillas y aceites:

Buscamos aprovechar al máximo los residuos de tierras filtrantes que salen de nuestras refinerías. Con esta iniciativa logramos realizar un círculo de consumo completo entre nuestros contratistas y proveedores para disminuir los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios.

B. Subproductos de los aceites:

Usamos los ácidos grasos que se producen de la fabricación del aceite como materia prima de la industria jabonera.

C. Acidulados (Sustancias aditivas que modifican o refuerzan el sabor):

Comercializamos estos residuos para nutrición 100% animal.

Ahorro de energía

Residuos alimentarios (Posconsumo)

Las buenas costumbres empiezan desde casa. Para mostrar el impacto que tiene la mala disposición del aceite usado, realizamos una campaña interna donde les enseñamos a nuestros colaboradores cuál es la mejor forma de tratar estos residuos; para completar esta campaña creamos dentro de nuestras instalaciones de Colombia puntos donde pueden depositarlos.

Tierras filtrantes: *En la producción de nuestros aceites usamos tierras filtrantes, que nos ayudan a quitar las impurezas del producto final. Estas tierras quedan llenas de componentes que son aptos para usar en otros procesos, como lombricultura y compostaje.

Planeta verde