Talento Team® reconocido por la revista Semana

Él es Camilo Castro, ingeniero químico de profesión e investigador por pasión, vocación y convicción, o como la revista Semana muy acertadamente lo califica:

“Camilo Castro hace parte de una nueva generación de investigadores colombianos con estudios de doctorado que han dejado a un lado el ámbito académico para trabajar en la industria”

La revista Semana reconoce al talento Team®

Camilo, integra nuestro talento humano desde 2015 y actualmente se desempeña como Investigador Senior. En su corta pero fructífera carrera en la industria de alimentos, ha logrado importantes aportes como el realizado en 2012 transformando el tradicional caldo en cubo a su versión en polvo, convirtiendo este desarrollo en toda una innovación para el mercado.

Y es que la innovación está en su ADN, tiene muy claro que allí y en la ciencia está el futuro del negocio, siempre teniendo como premisa y punto de partida, entregarle productos al consumidor con un valor agregado:

“Para nadie es un secreto que la competitividad de la industria está en crear productos o procesos con un alto valor agregado, y eso solo se hace con ciencia. Pero para que la relación entre científicos y empresarios funcione, se necesita que ambos cambien el chip. Por un lado los académicos deben entender que no son oráculos, sino que hacen parte de un engranaje y que deben funcionar de acuerdo con los propósitos de la industria. Por otra parte, los empresarios deben comprender que los doctores no son un gasto, sino una inversión y que con el conocimiento de ellos su negocio puede innovar”.

Para Team® es un motivo de orgullo, contar en su equipo con este joven científico y poder entregarle todas las herramientas necesarias para desarrollar su talento y poner en práctica sus conocimientos de forma integral. No en vano, la revista Semana exaltó su trabajo y recorrido en una nota que pueden leer completa aquí:

http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/profesionales-con-estudios-de-doctorado-incursionan-en-el-mundo-empresarial/539383

¡Felicitaciones Camilo! por tu aporte, por tus logros, por tu esfuerzo y por el gran futuro que te espera en la vida y en la compañía.

Etiquetas: