Team certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) Exportaciones por la DIAN

Ser reconocidos como un Operador Económico Autorizado (OEA) exportaciones  en Colombia, es el resultado del compromiso e innumerables esfuerzos de la compañía por garantizar la seguridad en toda su cadena de suministro, mediante el cumplimiento de requisitos, normas establecidas y un historial satisfactorio de obligaciones aduaneras y fiscales. Asimismo, responde a nuestra visión empresarial de estar siempre en constante evolución y expansión, con la búsqueda de nuevos mercados en el país y en la región (Chile, México, Panamá, Bolivia, Puerto Rico, Curaçao y Aruba).

Para Team® ser OEA exportador es un avance significativo en el rubro del comercio exterior, ya que nos permite construir relaciones mucho más sólidas de confianza y de reconocimiento mutuo, gracias a las alianzas entre los entes gubernamentales y las aduanas. En resumen y como expresa acertadamente el eslogan del programa:

Operador Económico Autorizado

“Un negocio con el mundo más fácil, seguro y confiable”

¿Qué entidades intervienen en el proceso y reconocen a una compañía como OEA en Colombia?

Además de la DIAN, participan la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, estas dos últimas, cuando corresponda.

¿Cuáles son los requisitos de seguridad para empresas exportadoras?

¿Cuáles son los requisitos de seguridad para empresas exportadoras?

  • Asociados de negocios.
  • Seguridad en los contenedores.
  • Controles de acceso físico.
  • Seguridad del personal.
  • Seguridad en los procesos.
  • Seguridad física.
  • Tecnología de la información.
  • Entrenamiento en seguridad.

Algunos beneficios de ser un Operador Económico Autorizado

Algunos beneficios de ser un Operador Económico Autorizado

Nos enorgullece que estos y muchos otros beneficios, trascienden como un valor agregado en calidad, agilidad, seguridad y cumplimiento para nuestros clientes, y nos alienta a seguir trabajando a diario para ser una compañía líder en soluciones e innovaciones para la industria de alimentos, en el segmento de lípidos y panadería en Colombia y Latinoamérica.

Notas relacionadas:

Etiquetas: