Team® presente en 11 mercados de Latinoamérica

En tan sólo tres años desde que Team® creó su Unidad de Exportaciones, la compañía ha logrado incursionar en 11 diferentes mercados a nivel mundial, llegando a países como Panamá, Trinidad y Tobago, Bolivia y Puerto Rico, con más de 40 productos de consumo masivo, para el canal institucional y para la industria.

Panamá, es uno de esos países donde Team® ha incursionado con SuperFry®, un aceite de consumo masivo y de food service, adaptado a las necesidades de los panameños.

Si bien se podría considerar que por la cercanía con Colombia, este es un mercado natural para realizar exportaciones, se presentan retos importantes a la hora de incursionar en mercados debido a la presencia de marcas tradicionales en el mercado de aceites desde hace más 50 años.

Entendiendo la cultura, la dinámica del mercado y las necesidades de los consumidores panameños, se lanzó al mercado la marca SuperFry® entre 2012 y 2013, como una marca con valor agregado al ser libre de grasas trans y con adición de omegas, el aceite experto en freído ideal para la familia.

En un año, la marca SuperFry® aumentó en más del doble su participación de mercado y hoy es en Panamá la marca que abastece la cadena Hooters®, Pollo Tropical®, Wings®, entre otras.

Así, desde 2014 Panamá es considerado uno de los países más importantes dentro del mapa de exportaciones de Team®. Durante los 3 años de gestión de la Unidad de Exportaciones, se han exportado 224 contenedores de SuperFry®, lo que ha permitido darle dinamismo al mercado que estaba concentrado en 10 marcas.