Manos Verdes, la iniciativa de Team para cuidar el medio ambiente.

Manos verdes es una iniciativa que nació hace tres años en Team y refleja el compromiso de la organización con la protección del medio ambiente. Actualmente, este movimiento opera a nivel nacional y se enfoca en recoger el aceite vegetal usado en las cocinas del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos) y en los hogares para luego ser transformado por otros actores en Biodiesel, un  combustible amigable con el medio ambiente.

La producción de biocombustibles genera un impacto positivo en el ambiente, debido a que se reduce hasta en un 80 % las emisiones de CO2 que generan otros combustibles.

A la fecha, más de 150 marcas a nivel nacional que están comprometidas con

el cuidado del medio ambiente se han vinculado al programa de Manos Verdes. Dentro de estas se encuentran: El Corral, KFC, McDonald’s, Presto, Sándwich Qbano, Osaki, OMA, Rancheritos, Barbacoa, y hoteles como Estelar, Radisson, Las Américas, entre otras. Con esto, estamos recogiendo el aceite usado a más de 1.400 entidades, lo que equivale a 88.000 kilos de este producto.

Manos Verdes y Team comprometidos con el medio ambiente.

CON MANOS VERDES HEMOS LOGRADO REDUCIR MÁS DE 1 MILLÓN DE KILOGRAMOS DE CO2.

Adicional a esto, se han capacitado a más de 2.000 personas en el manejo del aceite de cocina usado y se han realizado un total de 80 pilotos alrededor de la recolección en hogares y restaurantes.

En Colombia, se generan aproximadamente 62.000 toneladas de aceite de cocina usado al año, lo que equivale a 6.900 galones de gasolina.

 

Por eso, “en estos tres años hemos trabajado arduamente con el fin de buscar alternativas que permitan que Manos Verdes llegue a más colombianos. En una primera fase, a través de las marcas que han querido unirse a esta iniciativa y más adelante llevando la recolección a otro nivel directamente a los hogares”, afirma David Sánchez, gerente del programa.

CADA LITRO DE ACEITE QUE LLEGA A FUENTES HÍDRICAS CONTAMINA MIL LITROS DE AGUA.

Para el 2019, Manos Verdes tiene como objetivo incluir en su ruta de reciclaje nuevos puntos de recolección de ACU para incrementar su  posicionamiento en el mercado. Y con esto, crear un movimiento que eduque a las personas sobre la importancia que tiene dar un adecuado tratamiento a este tipo de desechos y de esta manera, impactar positivamente al planeta.

David Sánchez señala que “Team es la compañía líder en la industria en la implementación de iniciativas de este tipo, por eso queremos ir un paso más allá y para el 2019 pondremos a disposición de los habitantes de Bogotá dos contenedores inteligentes y uno en Buga, posteriormente llevaremos diferentes iniciativa a otras ciudades del país.

Etiquetas: