Sostenibilidad

¿Qué es la sostenibilidad para Team?

¿Qué es la sostenibilidad para Team? - Team®

Entendemos la sostenibilidad como la gestión integral y estratégica del negocio que nos permitirá cumplir nuestros sueños en el largo plazo, y en el camino, dejar una huella positiva en todos los lugares donde estamos presentes y con todos los actores con quienes interactuamos.

La gestión sostenible nos permite anticipar las tendencias futuras y aprovechar las oportunidades, gestionar proactivamente los riesgos y motivar a los colaboradores generando un fuerte sentido de pertenencia, compromiso y orgullo por su trabajo y por la compañía para afrontar los desafíos. Es entender que cumplir los requisitos de ley es lo mínimo esperado y que con convicción, dedicación y pasión iremos más allá de lo exigido para entregar lo mejor de nosotros, fortaleciendo la confianza con nuestros grupos de interés y contribuyendo al desarrollo local, nacional y regional.

En cada uno de los negocios buscamos crear valor con los grupos de interés y visibilizarlo y esto lo logramos:

  • Al ser la opción preferida de nuestros clientes y consumidores por la calidad, innovación y excelencia de nuestros productos.
  • Al abastecer nuestra operación con las mejores materias primas e insumos disponibles, trabajando de la mano con los proveedores para crecer con ellos.
  • Al atraer, seleccionar, desarrollar y retener el mejor talento para ser el mejor lugar para trabajar.
  • Al contribuir con el desarrollo de las comunidades aledañas a nuestros centros de operación.
  • Al gestionar responsablemente los recursos naturales que utilizamos y buscar constantemente cómo reducir nuestro impacto negativo sobre el medio ambiente.
  • Al superar los objetivos de los negocios y las expectativas del mercado para obtener un crecimiento rentable en el largo plazo.

Nuestro relacionamiento con grupos de interés

Conocer las expectativas y necesidades de nuestros grupos de interés es una prioridad para Team. Contamos con diferentes instancias que nos permiten mantener actualizados y priorizar los temas más importantes para ellos y la organización y así, identificar los frentes de gestión en los cuales debemos enfocarnos.

Clientes & Consumidores

Solucionar las necesidades no resueltas de nuestros clientes, y brindarle productos que satisfagan las necesidades en alimentación y nutrición a nuestros consumidores a través de la innovación, calidad, respaldo y confianza.

Accionistas

Ser una excelente inversión en aspectos financieros y reputacionales, que aseguren la sostenibilidad corporativa y un impacto positivo en la sociedad.

Colaboradores

Ser el mejor lugar para trabajar, garantizando un ambiente sano, seguro y productivo para un crecimiento profesional y personal.

Proveedores

Asegurar negociaciones y relaciones justas y transparentes, promoviendo su desarrollo para crecer en conjunto.

Comunidades

Apoyar las iniciativas y programas alineados a nuestra estrategia de inversión social, que contribuyan a su desarrollo social.

Aliados Especiales

Contribuir al fortalecimiento del mundo de la alimentación y la sociedad a través de nuestra experticia y participación para generar beneficios mutuos.

Gobierno

Ser un aliado para el desarrollo del país con el cumplimiento responsable de nuestras obligaciones.

Medios & Líderes de opinión

Asegurar relaciones duraderas basadas en la transparencia, confianza y respeto, para fortalecer la reputación corporativa.

Modelo de Sostenibilidad

Teniendo en cuenta las expectativas y prioridades de la organización y los grupos de interés, se han identificado ocho frentes de trabajo que en su conjunto forman el Modelo de Sostenibilidad para gestionarnos de forma integral con el fin de definir, transformar y crear valor en nuestras operaciones.

Modelo sostenibilidad
  • Salud y Bienestar
  • Igualdad de género
  • Trabajo decente y crecimiento económico
  • Producción y consumo responsables
  • Acción por el clima
  • Vida de ecosistemas terrestres

Estamos comprometidos con la promoción de los ODS’s, por lo que a través de los frentes de trabajo del Modelo de Sostenibilidad impactamos directamente 6 de los 17 ODS definidos.

Informe de Gestión Sostenible

Anualmente rendimos cuentas frente al cumplimiento de los compromisos declarados anteriormente, la gestión realizada para cumplirlos, y cuáles son los desafíos a los que nos enfrentaremos en el futuro.

El Informe de Gestión Sostenible de la organización recoge los logros, oportunidades y desafíos en cada uno de los frentes de gestión, evidenciando por qué es importante cada frente, cómo se gestiona, cómo se mide el desempeño y evolución de cada uno de los temas, y hacia dónde vamos en el futuro cercano, fomentando la transparencia organizacional y la fijación de metas a corto y mediano plazo con una perspectiva corporativa integral.

Se elabora el Informe de conformidad con el Estándar GRI bajo la opción esencial, metodología reconocida a nivel mundial como guía para asegurar el contenido y la calidad del mismo en cuanto a equilibro, precisión, claridad y confiabilidad del contenido.